buscar

Como hacer una piñata




Los materiales necesarios son: Globos (uno es suficiente), papel de periódico, pegamento blanco, tijeras, papel de colores y agua.

Hincha el globo y haz un nudo para que no se escape el aire. El tamaño de la piñata viene dado por la dimensión del globo. Cuando más grande sea más grande será nuestra piñata.

Toma las hojas del periodico y haz tiras con ellas. Mezcla la cola blanca o engrudo en un recipiente.

Ahora viene el proceso más creativo. Unta las tiras de papel de periódico con la mezcla pegamento-agua y enganchalas sobre la superficie del globo como si lo bendaras. Aplica 3 o 4 capas de tiras, unas debajo de otra, de manera que obtengas un abrigo de papel sobre el globo.

Espera 2 o 3 días para que se seque. Una vez observes que el caparazón del globo este bien duro (Dale unos golpes con los dedos y escucharás un ruido hueco) coge unas tijeras y hazle una obertura en uno de los lados del globo. (Este será el lugar por donde introduciremos los caramelos y dulces.)

El último paso consiste en darle un diseño a tu piñata. toma el papel crespón o pinocho de colores que prefieras para tu piñata y decórala aplicando diversas capas hasta que obtengas la intensidad deseada.

Dejala secar unas horas y ya tendrás lista tu piñata. Sólo te falta rellenarla con caramelos, atarle un hilo y colgarla.

¡ Invita a tus amigos a ver quien, con los ojos envenados, es el primero en romperla !



visita el blog del autor

http://artesaniasjuanmex.blogspot.com/
Como hacer una piñata Como hacer una piñata Reviewed by Sheila on 19:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.