buscar

Dibujos para colorear Día de Andalucía

Dibujos para colorear Día de Andalucía 

El Día de Andalucía es una celebración en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se conmemora el 28 de febrero de cada año y tiene un significado especial para los andaluces, ya que marca un hito importante en la historia de la región.

El 28 de febrero de 1980, se llevó a cabo un referéndum en el que los ciudadanos andaluces votaron a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que estableció a la región como una comunidad autónoma de España. Esta fecha representa el inicio de la autonomía política y la descentralización del gobierno central, lo que permitió a los andaluces tener más control sobre sus asuntos internos y promover sus intereses y cultura regional.




El Día de Andalucía se celebra con diversas actividades, eventos y festivales en toda la región. Es común que se realicen desfiles, conciertos, muestras de arte y folclore, y otras manifestaciones culturales. También es un día en el que se resalta la identidad andaluza y se recuerda la importancia de la autonomía regional.ç




En esta fecha, muchos andaluces ondean la bandera de Andalucía, que consta de tres franjas horizontales: la superior, de color verde, representa la esperanza; la franja blanca en el centro simboliza la paz, y la franja inferior, de color verde, simboliza la fertilidad.

El Día de Andalucía es una ocasión para celebrar y apreciar la riqueza cultural, histórica y geográfica de esta comunidad autónoma en el sur de España.
Imágenes de Andalucía para  pintar y colorear. 

 

Descarga dibujos de monumentos andaluces para colorea 28 de febrero: Día de Andalucia

castillo de Santa Catalina (Jaén)

 Fichas para imprimir y colorear de Jaen




Castillo de San Marcos de Cádiz

Fichas para trabajar día de Andalucia

 

la puerta de tierra en Cádiz

dibujos del Día de Andalucía para colorear 

 

Jardines y alcazaba de Málaga 


 

La Alcazaba de Almería

 

La Alcazaba y cuevas de Chanca de Almería


La Calahorra


dia de andalucía para colorear



La Mezquita de Cordoba




 

Dibujos del Día de la Comunidad Autónoma de Andalucía para colorear
 Sevilla


 
Nada mejor para celebrar el día de Andalucía como colorear estas pancartas


colorear día de Andalucía, dibujos para pintar día de Andalucía, el día de Andalucía imprimir y colorear
 
 


































 descarga gratis dibujos para colorear de Andalucía, surtido de imágenes de Andalucia para colorear los niños. Día de Andalucía es el aniversario del referéndum celebrado el 28 de febrero, donde la mayoría votó para que Andalucía se convierta en una comunidad autónoma en España.
Dibujos para colorear Día de Andalucía Dibujos para colorear Día de Andalucía Reviewed by Sheila on 18:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.